
- 4 lonchas de panceta fresca
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de sésamo
- harina
- huevo batido (para rebozar)
- agua
- vinagre
- aceite de oliva
- sal
- cilantro
- perejil (para decorar)
PREPARACIÓN:
Pon los garbanzos a remojo de víspera. Escurre y ponlos a cocer en una olla rápida con agua hirviendo. Sazona. Cierra la olla y deja cocinar 20 minutos a partir de que suba la válvula de seguridad. Abre la olla, escurre los garbanzos y pasa por el pasapurés. Reserva el puré.
Por supuesto se pueden hacer con garbanzos de bote o si hemos hecho cocido y ha sobrado pues mejor asi lo aprobechamos.
Pela y pica fino las cebollas y los ajos y ponlos a pochar en una sartén con un chorrito de aceite. Una vez pochados, retíralos a un bol y escurre el aceite con un colador. Reserva.
Trocea la panceta en daditos y saltéala en la misma sartén de la cebolla. Una vez dorada, vuelve a añadir la cebolla y el ajo pochados. Agrega el cilantro. Retira y mezcla con el puré de garbanzos. Extiende la masa en una fuente y deja reposar. Cuando se atempere, da forma a las hamburguesas con la mezcla. Casca 3 huevos en un bol, bate y añade el sésamo. Pasa las hamburguesas por la harina de garbanzo y por el huevo, y fríelas en una sartén con abundante aceite caliente. Retira a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
SE PUEDE ACOMPAÑAR CON UN ARROZ COMO YO HE HECHO O CON ENSALADA CON TOMATITOS CHERRY ....BON APETTIT!!
La panceta es opcional, lo digo por la gente que no puede o no quiere comer carne, sin panceta tambien estan de vicio!!