Buscar este blog

BIENVENIDOS A MI PRIMER BLOG

ESPERO QUE DISFRUTEIS HACIENDO LAS RECETAS QUE OS PONGO TANTO COMO YO DE COMPARTIRLAS.....MIL BESOS SEGUIDORES!!
P.D: ACEPTO TODAS LAS SUGERENCIAS QUE ME PONGAIS, ME GUSTA MEJORAR DIA A DIA,Y QUE MEJOR QUE CON VUESTRA AYUDA.

COCINA DE ANDAR POR CASA

Recetas caseras echas con ilusión y con el mejor ingrediente que hace que todo salga delisiusss, mucho amor!! fáciles y ricas!! nos vemos cocinando!!

Y para no perderos nada , tambien en facebook!!

Datos personales

Mi foto
LA COMIDA ES EL PLACER QUE TENEMOS MAS A MANO....

Seguidores

domingo, 2 de marzo de 2014

ANDRAJOS

Ahí va otra receta típica de la Sierra de Cazorla, Segura y Las villas. Son unas tortas de masa con harina y agua que se cuecen en un guiso con un sabor a hierbabuena que quita el sentío.Esta receta tradicionalmente se hace con conejo o liebre, también se puede hacer con perdiz, yo en este caso los he hecho con pollo, aunque también los he comido con bacalao, así que podéis adaptarla a vuestro gusto o con lo que en ese momento tengamos en casa.Para mi el éxito de un buen guiso es un buen sofrito así que .... Empezamos???

INGREDIENTES: (para 4 o 6 personas)
-1 pollo troceado, menos las pechugas( mas que na por que no se las eché, por que estas las guardo para empanarlas, no por otra cosa,jeje)
-1 cebolla
-1 pimiento verde
-Medio pimiento rojo
-Medio puerro
-1 zanahoria, grandecita
-1 Tomate rallado
-2 dientes de ajo
-perejil fresco (si no pues seco de bote)
-Medio vaso de vino blanco
-Aceite de oliva
-Sal
-Pimienta
-Hierbabuena(si es fresca de lujo si no pues siempre están los  botes para socorrernos)
-Pimentón
-Un pelin de comino (al gusto)

Para los andrajos( tortas de masa):
-Dos vasos mas o menos de agua
-Harina la que admita

PREPARACIÓN:

En una olla o cazuela onda ponemos aceite de oliva y doramos el pollo (o conejo o perdiz ...), salpimentamos. Una vez dorado apartamos y reservamos.

En el mismo aceite pochamos la cebolla muy picadita, los pimientos, el puerro todo muy picadito y la zanahoria en laminas,echamos sal de nuevo, cuando este pochadito añadimos la carne, damos unas vueltas con la verdura. En un mortero machacamos los ajos con el perejil, lo añadimos a la olla y damos otras vueltas, ahora si que huele bien!!!
Añadimos una cucharadita de pimentón, y rápidamente añadimos el tomate rallado, rápidamente para darle humedad al pimentón y que no se nos queme, que el pimentón se quema muy rápido y marga el plato. Damos vueltas con el tomate que se cocine y añadimos el vino blanco, dejamos que se consuma el alcohol y ahora añadimos el comino molido, si no os gusta no le echéis, y la hierbabuena, esta si que es imprescindible, los andrajos no serian lo que son sin la hierbabuena. Esta podéis echarle mas o menos según os guste , si es fresca mejor que mejor . Añadimos agua hasta que cubra todo bien y dejamos que hierva una media hora o tres cuartos.
Mientras vamos preparando lo que da nombre a este plato, que son las tortas de harina.
Poner en un bol el agua con una pizca de sal e ir echándole harina hasta que formemos una masa que podamos trabajar con las manos.La harina comprarla de esa que pone que es para migas,es una harina mas amarilla, la de repostería  o de trigo no queda bien, por lo menos a mi no me gusta.
Trabajamos la masa encima de la mesa con harina para que no se pegue y una vez veamos que ya esta lista, vamos a estirarla, con un rodillo estirar la masa que quede finita y entonces cortar cuadraditos .Miramos la olla del guiso y si se ha consumido mucha agua del caldo añadirle mas agua o clado de pollo o carne, dejar que hierva , probarlo de sal, y rectificar si hace falta,  ir echando los cuadraditos de masa al guiso , ir añadiendo la masa poco a poco hundiendo cada cuadradito en el caldo para que al echar el otro no se peguen, cocinar la masa otros 15 minutos, la masa espesa el caldo así que ir vigilando por si hay que añadirle caldo,y para que no se pegue.Si reposa 5 minutos apagado mejor.

Espero haberme explicado bien, de todas formas podéis preguntarme lo que querais por aqui o por facebook
https://www.facebook.com/groups/477739892245913/

2 comentarios:

  1. hola luna guapa, me gusta mucho como has preparado el pollo yo con tu permiso pongo las pechugas también vale jajajajaj. besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. permiso concedido,jeje, yo es que siempre le digo al carnicero que me las haga filetes asi aprobecho mas el pollo,jeje, ya me contaras que tal ok, besitos y gracias!!

      Eliminar