Buscar este blog

BIENVENIDOS A MI PRIMER BLOG

ESPERO QUE DISFRUTEIS HACIENDO LAS RECETAS QUE OS PONGO TANTO COMO YO DE COMPARTIRLAS.....MIL BESOS SEGUIDORES!!
P.D: ACEPTO TODAS LAS SUGERENCIAS QUE ME PONGAIS, ME GUSTA MEJORAR DIA A DIA,Y QUE MEJOR QUE CON VUESTRA AYUDA.

COCINA DE ANDAR POR CASA

Recetas caseras echas con ilusión y con el mejor ingrediente que hace que todo salga delisiusss, mucho amor!! fáciles y ricas!! nos vemos cocinando!!

Y para no perderos nada , tambien en facebook!!

Datos personales

LA COMIDA ES EL PLACER QUE TENEMOS MAS A MANO....

Seguidores

sábado, 22 de marzo de 2014

FLORES DE LIS O SEMANA SANTA

AQUÍ EN LA SIERRA DE CAZORLA Y SEGURA LA FLOR DE LIS ES UN DULCE TIPICO DE LA SEMANA SANTA ,  SON UN BOCADO CRUJIENTE Y DELICIOSO , EN CASTILLA LA MANCHA TAMBIÉN SON TÍPICOS Y EN ALGUNOS SITIOS SON TÍPICOS DE CARNAVAL, DE CUALQUIER MANERA ESTO APETECE A CUALQUIER HORA Y FECHA, ME CHIFLAN!!!!!

INGREDIENTES:

-3 huevos
-20 gr de aceite de oliva
-Cascara de naranja

-20 gr de anís seco
-180 gr de harina de repostería
-250 ml leche
-canela(cantidad al gusto)
-1 cucharadita de azúcar glasé (opcional)
-Ralladura de 1 naranja
-Aceite de girasol para freír

PREPARACIÓN:

Poner los 20 gr de aceite en una sarten y freír en el la concha de la naranja ,apartar y dejar enfriar.
Mezclarlo todo incluyendo el aceite ya frío y retirándole la cascara, en un recipiente hondo para poder mojar bien el molde, que quede una masa fina ni muy espesa ni muy liquida, se comprueba metiendo el molde y debe quedarse la masa pegada en el si no es así añadirle mas harina, por que depende también de la harina .

En un cazo poner el aceite de girasol para ir friendo las flores, digo un cazo por que si solo tenemos un molde hay que hacerlas de una en una y debe cubrir bien el aceite. Una vez que el aceite este bien  caliente introducir el molde dentro para que se caliente bien y la masa luego se pegue y se despegue fácilmente, sacar el molde del aceite , meterlo en la masa y introducirlo en el aceite que estará a fuego medio, dejar unos segundos y ya al levantar el molde debe caerse la flor ya cuajada, sacar las flores en papel absorbente de cocina y rebozarlas por azucar.

No mojeis el molde hasta arriba del todo con masa , pues si no se quedara la masa en el molde y no se podra despegar,que no llegue al filo, pongo foto también del molde, que podéis encontrarlo en ferreterías

No hay comentarios:

Publicar un comentario