-500 g. de harina de fuerza

-10 g. de sal
-5,5 g. de levadura seca de panadero o fresca (yo le he hechao fresca)
-15 g. de aceite de oliva
PARA EL BAÑO DE SAL:
-75 ml. de agua
-4 g. de sal
-4 g. de sal
PREPARACIÓN:
- Mezclar la harina con la sal. Añadir el Aceite y el agua con la levadura disuelta en ella. Amasar hasta tener una masa elástica y nada pegajosa. Bolear y dejar reposar en un cuenco con un poco de harina durante 1 hora. Yo lo he hecHo en mi amasadora nueva ;)
- Una vez reposada la masa habrá aumentado su volumen al doble. Desgasificar y formar con la masa un cilindro alargado, al que iremos haciendo cortes oblicuos con las tijeras, (ponerlas como tumbadas encima de la masa y hacer los cortes sin llegar a cortar completamente el cilindro. Ir colocando el trozo de masa cortado hacia un lado de forma alternativa y la masa irá tomando forma de espiga. Cubrir con un trapo, ligeramente húmedo, y dejar reposar otros 45 minutos.
- Después de este segundo reposo y con la masa de nuevo fermentada, hacer rajas en la superficie del pan y, con un pincel, mojar todo el pan con la mezcla de agua y sal preparada para el baño de sal.
- Con el horno caliente a 250º , introducir la masa formada y vaporizar con agua. Bajar la temperatura a 200º y, con calor por abajo, hornear durante 10 minutos. Pasado ese tiempo, volver a mojar la superficie del pan con el baño de sal y vaporizar con agua. Dejar otros 10 minutos a misma temperatura. Si se quiere, para que la corteza superior quede más dorada, los últimos 5 minutos se puede tener encendida la parte superior del horno.Poner la bandeja un poco mas arriba del medio, para que no se queme por abajo.
- Sacar del horno y dejar reposar 15 minutos sobre una rejilla
NO SE SI QUEDA CLARO LO DE LOS CORTES PARA LA FORMA, LA PROXIMA HAGO FOTO DE ESO.