Buscar este blog

BIENVENIDOS A MI PRIMER BLOG

ESPERO QUE DISFRUTEIS HACIENDO LAS RECETAS QUE OS PONGO TANTO COMO YO DE COMPARTIRLAS.....MIL BESOS SEGUIDORES!!
P.D: ACEPTO TODAS LAS SUGERENCIAS QUE ME PONGAIS, ME GUSTA MEJORAR DIA A DIA,Y QUE MEJOR QUE CON VUESTRA AYUDA.

COCINA DE ANDAR POR CASA

Recetas caseras echas con ilusión y con el mejor ingrediente que hace que todo salga delisiusss, mucho amor!! fáciles y ricas!! nos vemos cocinando!!

Y para no perderos nada , tambien en facebook!!

Datos personales

Mi foto
LA COMIDA ES EL PLACER QUE TENEMOS MAS A MANO....

Seguidores

viernes, 20 de septiembre de 2013

ESPIGA (PAN) CON BAÑO DE SAL

INGREDIENTES:
-500 g. de harina de fuerza 
-300 g. de agua 
-10 g. de sal 
-5,5 g. de levadura seca de panadero o fresca (yo le he hechao fresca)
-15 g. de aceite de oliva
PARA  EL BAÑO DE SAL: 
-75 ml. de agua
-4 g. de sal 

PREPARACIÓN:
  1. Mezclar la harina  con la sal. Añadir el Aceite y el agua con la levadura disuelta en ella. Amasar hasta tener una masa elástica y nada pegajosa. Bolear y dejar reposar en un cuenco con un poco de harina durante 1 hora. Yo lo he hecHo en mi amasadora nueva ;)
  2. Una vez reposada la masa habrá aumentado su volumen al doble. Desgasificar y formar con la masa un cilindro alargado, al que iremos haciendo cortes oblicuos con las tijeras, (ponerlas como tumbadas encima de la masa y hacer los cortes sin llegar a cortar completamente el cilindro. Ir colocando el trozo de masa cortado hacia un lado de forma alternativa y la masa irá tomando forma de espiga. Cubrir con un trapo, ligeramente húmedo, y dejar reposar otros 45 minutos.
  3. Después de este segundo reposo y con la masa de nuevo fermentada, hacer rajas en la superficie del pan y, con un pincel, mojar todo el pan con la mezcla de agua y sal preparada para el baño de sal.
  4. Con el horno caliente a 250º , introducir la masa formada y vaporizar con agua. Bajar la temperatura a 200º y, con calor por abajo, hornear durante 10 minutos. Pasado ese tiempo, volver a mojar la superficie del pan con el baño de sal y vaporizar con agua. Dejar otros 10 minutos a misma temperatura. Si se quiere, para que la corteza superior quede más dorada, los últimos 5 minutos se puede tener encendida la parte superior del horno.Poner la bandeja un poco mas arriba del medio, para que no se queme por abajo. 
  5. Sacar del horno y dejar reposar 15 minutos sobre una rejilla
A DISFRUTAR DE NUESTRO PAN RECIÉN HECHO!!
NO SE SI QUEDA CLARO LO DE LOS CORTES PARA LA FORMA, LA PROXIMA HAGO FOTO DE ESO.

3 comentarios: