Buscar este blog

BIENVENIDOS A MI PRIMER BLOG

ESPERO QUE DISFRUTEIS HACIENDO LAS RECETAS QUE OS PONGO TANTO COMO YO DE COMPARTIRLAS.....MIL BESOS SEGUIDORES!!
P.D: ACEPTO TODAS LAS SUGERENCIAS QUE ME PONGAIS, ME GUSTA MEJORAR DIA A DIA,Y QUE MEJOR QUE CON VUESTRA AYUDA.

COCINA DE ANDAR POR CASA

Recetas caseras echas con ilusión y con el mejor ingrediente que hace que todo salga delisiusss, mucho amor!! fáciles y ricas!! nos vemos cocinando!!

Y para no perderos nada , tambien en facebook!!

Datos personales

Mi foto
LA COMIDA ES EL PLACER QUE TENEMOS MAS A MANO....

Seguidores

lunes, 5 de septiembre de 2011

MENESTRA DE VERDURAS CON HUEVOS ESCALFADOS


ESTA RECETA TAMBIÉN PUEDE VARIAR SEGÚN EN LA ÉPOCA QUE ESTEMOS, UTILIZAMOS VERDURAS DE TEMPORADA ASÍ QUE SI HAY ESPÁRRAGOS PUES TAMBIÉN SE LE ECHAN , QUE TENÉIS CHAMPIÑONES ,PUES GUAY! A LA OLLA!!
YA SABÉIS , NO PONGO LAS CANTIDADES POR QUE DEPENDERÁ DE CUANTOS SEAMOS O DE LA CANTIDAD QUE TENGAMOS EN CASA, PERO QUE SI SOBRA NO PASA NADA, MEJOR QUE SOBRE QUE ESTA MUY RICA ASÍ TENEMOS PARA OTRO DÍA!! MANOS A LA OBRA...BUENO A LA VERDURA...

INGREDIENTES:
- habas
-guisantes
-alcachofas
-patatas
-cebolla
-calabacin
-zanahoria
-judías verdes
-ajo
-jamón
-harina
-agua
-huevos
-aceite de oliva
-sal
-pimienta
-vinagre

PREPARACIÓN:
Poner una olla con agua hirviendo y añadir las judías verdes cortadas.Cuando lleven unos 6-7 minutos hirviendo añadir los guisantes y las habas,sacarlo escurrido y reservar.
Limpiar las alcachofas partiendolas en cuatro y cocerlas en agua, para que no se pongan negras cuando las vamos limpiando, las vamos echando en agua con harina, cocerlas en una ola con agua hasta que esten tiernas, hervir las zanahorias a rodajas en ese mismo agua, cuando estén sacaras escurridas y reservar,cocer ahora  las patatas en dados. Cocer en otra olla la coliflor a trocitos, escurrir y reservar.
En una sarten con un chorrito de aceite de oliva hacemos el calabacin a fuego medio, no muy bajo para que no se cueza que se quede doradito, apartamos y en ese mismo aceite o si es necesario añadir un poquito mas pochamos la cebolla partida en dados y los ajos, a gusto de cada uno cada cosa, cuando este todo pochado añadimos una cucharadita de harina le damos unas vueltas para que se cocine y añadimos todas las verduras con un poco de agua de la cocción,un chorrito de vinagre (al gusto)  y dejar cocinar unos 5 minutos que se consuma un poco ese agua.
Para hacer los huevos escalfados, pondremos un cazo con agua, y cuando este hirviendo cascamos el huevo en el agua, dejamos 1 o 2 minutos y listo!

Servir la menestra con un huevo escalfado.

PONEMOS TODAS LAS VERDURAS A HERVIR POR SEPARADO POR QUE CADA UNA TIENE SU TIEMPO DE COCCIÓN . ME ENCANTA LA MENESTRA!!

1 comentario:

  1. pues si admite las verduras que más nos gusten y como dics: a la olla!!
    besotes luna.

    ResponderEliminar