Buscar este blog

BIENVENIDOS A MI PRIMER BLOG

ESPERO QUE DISFRUTEIS HACIENDO LAS RECETAS QUE OS PONGO TANTO COMO YO DE COMPARTIRLAS.....MIL BESOS SEGUIDORES!!
P.D: ACEPTO TODAS LAS SUGERENCIAS QUE ME PONGAIS, ME GUSTA MEJORAR DIA A DIA,Y QUE MEJOR QUE CON VUESTRA AYUDA.

COCINA DE ANDAR POR CASA

Recetas caseras echas con ilusión y con el mejor ingrediente que hace que todo salga delisiusss, mucho amor!! fáciles y ricas!! nos vemos cocinando!!

Y para no perderos nada , tambien en facebook!!

Datos personales

LA COMIDA ES EL PLACER QUE TENEMOS MAS A MANO....

Seguidores

viernes, 11 de octubre de 2013

MOUSSAKA GRIEGA


INGREDIENTES:

- 3 berenjenas grandes
- 600 gr de carne picada de ternera(podéis usar otra, o mezclada de cerdo y ternera)
 - 3 tomates (500 gr.) triturados
- 1 cebolla grande
- 2 ajos
- Albahaca y perejil fresco
- 1 vaso de vino blanco
- 1 pizca de azúcar
- Aceite de oliva
- sal, canela, y pimienta negra molida

PARA LA BECHAMEL:
- Leche (yo le voy echando hasta que me gusta la espesura)
- 2 Cucharadas de harina de trigo
 - 2 cucharadas de margarina
 - Una yema de huevo
. - Sal, pimienta negra molida y nuez moscada

PREPARACION:

Cortamos las berenjenas a lo largo de 1 cm aproximadamente. Las colamos en un recipiente espolvoreadas con abundante sal y las dejamos reposar 40 minutos para que suelten el exceso de agua. Después las enjuagamos, y las secamos. Las hacemos a la plancha en una sartén con poco aceite, dando la vuelta a las rodajas hasta que queden doradas, vamos añadiendo aceite en cada tanta de berenjena. Cuando estén fritas, las vamos colocando en una fuente con bastante papel absorbente, para que no queden tan aceitosas. Las reservamos dejándolas enfriar envueltas en el papel.
Picamos el ajo y la cebolla en trocitos muy pequeños y los sofreímos en una sarten con un chorrito de aceite de oliva, hasta que estén pochados .  Añadimos entonces la carne picada de  ternera y la dejamos haciéndose unos cinco o diez minutos hasta que esté dorada. Lavamos y pelamos los tomates. Lo trituramos y lo añadimos a la cacerola junto con el vaso de vino blanco, una cucharadita de azúcar para corregir la acidez y el perejil y la albahaca frescos bien picados. Sazonamos con un poco de sal y pimienta y dejamos cocer unos 30 minutos hasta que la salsa se reduzca y quede espesa.

BECHAMEL:
Derretimos dos cucharadas de margarina vegetal en un cazo. Entonces añadimos dos cucharadas de harina para tostarla un par de minutos y vamos vertiendo la leche  ya caliente, poco a poco en varias tandas y removiendo con las varillas para evitar se formen grumos. En cuanto la crema se espese, se retira del fuego y añadimos la yema de huevo, un poco de queso rallado, una pizca  de sal, nuez moscada y pimienta.

En una fuente para horno, ponemos una primera capa de berenjena, sobre ella otra capa con la salsa de carne y por último una segunda capa de berenjena. Vertemos la crema bechamel por encima. Espolvoreamos un poco de queso sin lactosa y una pizca de canela molida. Y lo introducimos en el horno precalentado a 180ºC, durante 40 minutos.En una fuente para horno, ponemos una primera capa de berenjena, sobre ella otra capa con la salsa de carne y por último una segunda capa de berenjena. Vertemos la crema bechamel por encima. Espolvoreamos un poco de queso sin lactosa y una pizca de canela molida. Y lo introducimos en el horno precalentado a 180ºC, durante 40 minutos.Vamos vigilando cuando este el queso gratinado ya esta!!
Pinchar aqui para ver la receta original en la que me he basado

No hay comentarios:

Publicar un comentario