Buscar este blog

BIENVENIDOS A MI PRIMER BLOG

ESPERO QUE DISFRUTEIS HACIENDO LAS RECETAS QUE OS PONGO TANTO COMO YO DE COMPARTIRLAS.....MIL BESOS SEGUIDORES!!
P.D: ACEPTO TODAS LAS SUGERENCIAS QUE ME PONGAIS, ME GUSTA MEJORAR DIA A DIA,Y QUE MEJOR QUE CON VUESTRA AYUDA.

COCINA DE ANDAR POR CASA

Recetas caseras echas con ilusión y con el mejor ingrediente que hace que todo salga delisiusss, mucho amor!! fáciles y ricas!! nos vemos cocinando!!

Y para no perderos nada , tambien en facebook!!

Datos personales

Mi foto
LA COMIDA ES EL PLACER QUE TENEMOS MAS A MANO....

Seguidores

jueves, 17 de octubre de 2013

ARROZ CALDOSO CON MARISCO Y PESCADO

INGREDIENTES:(4 PERSONAS):
-12 Piezas de gambón
-3 filetes de cazón/ tintorera (podeis usar otro pescado, alguno que no se rompa , rape, emperador...)
-1/2 kl Calamares
-Almejas
-1 cebolla
-2 dientes de ajo
-1 tomate
-1/2 vasod e vino blanco
-Azafrán
-1 cucharadita de pimentón
-1 puñado de arroz bomba por persona y otro de regalo ;)
-Aceite de oliva
-Sal y pimienta

PREPARACIÓN:

Se pone una cazuela o sarten honda con aceite de oliva (que cubra la base de la sarten , no mas). Se echan las gambas y se les da vuelta y vuelta, poquísimo ok, solo para que de un poco de sabor, se sacan y se sofríe un poco los calamares y el pescado que habremos hecho tacos, se saca y se reserva junto con las gambas.
Se pica la cebolla y el ajo muy pequeñito y se hecha en el mismo aceite que hemos marcado el marisco, se pocha a fuego medio, echarle sal para que se poche mejor, una vez que este pochado, añadirle el tomate rallado y cocinar unos 10 minutos hasta que el tomate esté echo, añadir el azafrán y el pimentón, dar unas vueltas y añadir el vino rápido que no se queme el pimentón, dejar que reduzca el alcohol del vino y añadir las almejas, que habremos tenido en agua fría con mucha sal para que suelten la arenilla que tienen. Darle unas vueltas a las almejas y incorporar el arroz, mezclar y añadirle los calamares y el cazon , (las gambas aun no), y agua o si tenéis caldo de pescado mejor.
Dejar hervir a fuego medio hasta q el arroz este hecho, añadir entonces las gambas , mezclarlas bien con el caldo que les cubra y apagar el arroz. Dejar reposar tapado unos 2 o 3 minutos, con el calor residual tienen las gambas de sobra para terminar de hacerse, asi quedaran jugosas y no secas como si las hechamos al principio del plato.
GOOD APPETITE!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario