Buscar este blog

BIENVENIDOS A MI PRIMER BLOG

ESPERO QUE DISFRUTEIS HACIENDO LAS RECETAS QUE OS PONGO TANTO COMO YO DE COMPARTIRLAS.....MIL BESOS SEGUIDORES!!
P.D: ACEPTO TODAS LAS SUGERENCIAS QUE ME PONGAIS, ME GUSTA MEJORAR DIA A DIA,Y QUE MEJOR QUE CON VUESTRA AYUDA.

COCINA DE ANDAR POR CASA

Recetas caseras echas con ilusión y con el mejor ingrediente que hace que todo salga delisiusss, mucho amor!! fáciles y ricas!! nos vemos cocinando!!

Y para no perderos nada , tambien en facebook!!

Datos personales

Mi foto
LA COMIDA ES EL PLACER QUE TENEMOS MAS A MANO....

Seguidores

domingo, 6 de octubre de 2013

TARTA MOUSSE DE CHOCOLATE BLANCO Y FRESA

INGREDIENTES:

-Bizcocho para la base (puedes hacerlo o comprar una base hecha, yo he hecho el genoves)
-250 ml. de leche
-50 g. de azucar
-5 yemas de huevo
-6 hojas de gelatina
-200 g. de chocolate blanco
-500 g. de nata para montar
-Mermelada de fresa (yo la he triturado para que no tenga trozos, eso al gusto de cada uno)
-Sirope de fresa

PREPARACION: 

En primer lugar ponemos a hidratarse la gelatina en agua fría.

Ponemos la leche en un cazo a fuego medio para llevarla a ebullición. Mientras en un bol, mezclamos las yemas con el azúcar y las batimos bien hasta que se blanqueen y queden espumosas. Cuando las tenemos blanqueadas, incorporamos la leche sobre las yemas blanqueadas. Es importante hacerlo en este orden ya que si lo hacemos al revés las yemas se cuajarán al verterlas sobre la leche. . El verter la leche sobre las yemas ha de hacerse muy de poco a poco, vertiendo la leche en forma de hilo pequeño, y removiendo .
Una vez que hemos incorporado la leche por completo, colocamos un colador sobre el recipiente donde hemos hervido la leche y vertemos la mezcla sobre este colándolo.

Ponemos la mezcla a fuego medio de nuevo, hay que tener muchísimo cuidado de que la mezcla no llegue a hervir ya que si esto pasa la crema se cortaría. El punto exacto de la crema es cuando metes la cuchara y con el dedo le haces un surco y este se marca. Cuando haya espesado hasta ese punto sin llegar a hervir, retiramos del fuego, y todavía en caliente, incorporamos la gelatina. Mezclamos hasta que esta se haya incorporado por completo. Entonces introducimos el chocolate blanco previamente derretido al baño maria y mezclamos bien hasta que esté todo perfectamente mezclado.
Reservamos la crema hasta que se enfríe.

Cuando la crema esté fría, montamos la nata sin azúcar, e incorporamos a la crema con movimientos envolventes para evitar que se baje.

MONTAMOS LA TARTA:
Ponemos la base de bizcocho y la cubrimos con la mermelada, vertemos la mezcla de crema encima con cuidado de que no se mezcle con la mermelada, hacemos una espiral  por encima con el sirope de fresa y con un palillo la revolvemos un poco para hacerle el adorno. Enfriar para que cuaje y listo, ya esta hecha la tarta!! es laboriosa pero merece la pena.

1 comentario:

  1. mmmm!!! se hace la boca agua, tiene un proceso parecido a la de wiski...a si que si la otra la hago...esta no va a ser menos. Ya te contaré BESITOS

    ResponderEliminar