Buscar este blog

BIENVENIDOS A MI PRIMER BLOG

ESPERO QUE DISFRUTEIS HACIENDO LAS RECETAS QUE OS PONGO TANTO COMO YO DE COMPARTIRLAS.....MIL BESOS SEGUIDORES!!
P.D: ACEPTO TODAS LAS SUGERENCIAS QUE ME PONGAIS, ME GUSTA MEJORAR DIA A DIA,Y QUE MEJOR QUE CON VUESTRA AYUDA.

COCINA DE ANDAR POR CASA

Recetas caseras echas con ilusión y con el mejor ingrediente que hace que todo salga delisiusss, mucho amor!! fáciles y ricas!! nos vemos cocinando!!

Y para no perderos nada , tambien en facebook!!

Datos personales

Mi foto
LA COMIDA ES EL PLACER QUE TENEMOS MAS A MANO....

Seguidores

jueves, 3 de abril de 2014

CHARLOTA DE FRESAS Y BAVAROISE DE VAINILLA

YA ES PRIMAVERA !!!AUNQUE NO LO PAREZCA, Y ESTAMOS EN TEMPORADA DE FRESAS, QUE TIENEN MUCHAS PROPIEDADES BUENISIMAS. ESTA ES UNA TARTA BASTANTE LIGERA DE COMER, Y MUY SUAVE DE SABOR, SEGURO QUE REPETIRÉIS EN HACERLA MAS DE UNA VEZ , Y DOS, Y TRES............

INGREDIENTES:

1 Paquete de Bizcochos de soletilla, podéis hacerlos caseros o comprarlos que también están muy buenos y ahorramos tiempo. RECETA AQUÍ   (tener dos paquetes por lo que pueda pasar, que algunos pueden romperse)


PARA LA BAVAROISE: 

 -250 ml de leche
-1 vaina de vainilla
-4 yemas de huevo
-80 gr de azúcar
-5 hojas de gelatina
-250 ml de nata para montar

ALMÍBAR:

- Agua y azúcar en las mismas cantidades , y esencia de ron (poner en un cazo y dejar que reduzca, unos 10 minutos , añadirle la esencia cuando ya esta apartado del fuego.

COMPOTA DE FRESAS:

-300 gr de fresas naturales
-150 gr de azúcar
-Unas gotas de limón
-1 hoja de gelatina

PREPARACIÓN:

Hacemos la bavarois. Ponemos en un cazo la leche, partimos a lo largo la rama de vainilla y le rascamos lo de dentro y lo añadimos a la leche, echar tambien las vainas, infusionar, que no hierva mejor, cuando este caliente, apartar del fuego,reposar 10 minutos, mientras ponemos las hojas de gelatina en remojo en agua fría. Apartarle las vainas de vainilla y añadirle las yemas batidas con el azúcar, volver a poner al fuego lento sin que llegue a hervir, removiendo constantemente, se espesara poco a poco. Cuando la crema este cocida, estará mas espesita, la colamos en un cuenco, y aun en caliente le añadimos las hojas de gelatina hidratadas, y lo mezclamos bien, ponemos el cuenco dentro de otro con agua muy fría, y removemos , se ira espesando mas, lo reservamos, dejamos que se enfríe.
Mientras montamos la nata, cuando este montada y la crema fría lo juntamos todo con movimientos envolventes , con cuidado que no se baje la nata. Reservamos.

Ahora vamos con la compota. Ponemos las fresas cortadas en un cazo con el azúcar y las gotas de limón, dejamos que hierva, a fuego medio, unos 5 minutos, le añadimos la hoja de gelatina previamente hidratada en agua fria, mezclamos y trituramos con la batidora , reservar.

MONTAMOS LA TARTA!!:

En un molde desmontable , ponemos los bizcochos de pie en las paredes, que los vamos mojando con el almíbar , y forramos con bizcochos  también el culo del molde, echamos una capa de compota y encima de esta otra de crema de vainilla, volvemos a poner bizcochos y capas de compota y crema hasta terminar con crema, adornamos con fresas naturales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario