Buscar este blog

BIENVENIDOS A MI PRIMER BLOG

ESPERO QUE DISFRUTEIS HACIENDO LAS RECETAS QUE OS PONGO TANTO COMO YO DE COMPARTIRLAS.....MIL BESOS SEGUIDORES!!
P.D: ACEPTO TODAS LAS SUGERENCIAS QUE ME PONGAIS, ME GUSTA MEJORAR DIA A DIA,Y QUE MEJOR QUE CON VUESTRA AYUDA.

COCINA DE ANDAR POR CASA

Recetas caseras echas con ilusión y con el mejor ingrediente que hace que todo salga delisiusss, mucho amor!! fáciles y ricas!! nos vemos cocinando!!

Y para no perderos nada , tambien en facebook!!

Datos personales

LA COMIDA ES EL PLACER QUE TENEMOS MAS A MANO....

Seguidores

viernes, 15 de marzo de 2013

RATATOUILLE

INGREDIENTES:(para unas 4 personas)
-1 Cebolla grande
- 2 Calabacines
-2 Berenjenas
-2 Ajo
-5 Tomates
-1 Pimiento rojo y 1 verde ( de los grandes de asar)
-Perejil
-Aceite de oliva
-1 cucharada de Vinagre de modena
-Sal y pimienta

PREPARACION:
Lo primero es hacer una base.Ponemos los pimientos en el horno para que se asen y mientras vamos cortando la cebolla en daditos y la ponemos a pochar en una sarten con aceite de oliva, a fuego lento que se ponga blandita, añadimos un diente de ajo picado y damos unas vueltas,pelamos los tomates y troceamos y lo echamos a la sarten , echarle un poco de azucar para la acidez del tomate y sal y pimienta, cocinar unos 10 minutos a fuego medio,partimos los pimientos en dados tambien que ya estaran asados y añadimos a la salsa de tomate le damos unas vueltas que se integre todo bien, apartamos y reservamos.

Partimos las berenjenas, los calabacines y los tomates a rodajas.En una fuente para horno, poner la base de tomate extendida y ir poniendo encima de la salsa rodajas de tomate , berenjena y calabacin alternando y asi hasta cubrir toda la bandeja del horno, solo se pone una capa de verduras , ok!? .
En el vaso de la batidora batir el otro diente de ajo con perejil y aceite y batirlo, pintar las verduras por encima , tapar la bandeja con papel albal y meterlo al horno 45 minutos a 170 grados ( de todas formas ir mirando y cuando esten tiernos los calabacines y berenjenas ya estara ).
Cuando esten tiernos , quitar el papel albal y volver a neterlo en el horno con el grill para que se tueste un pokito.
Hacer una vinagreta con un diente de ajo , una cucharada de vinagre de modena y aceite y echarselo por encima una vez emplatado. Esto de la vinagreta ya es opcional, a mi me gusto mucho pero sin ella tambien esta pa chuparse los dedos!! 


2 comentarios: