Buscar este blog

BIENVENIDOS A MI PRIMER BLOG

ESPERO QUE DISFRUTEIS HACIENDO LAS RECETAS QUE OS PONGO TANTO COMO YO DE COMPARTIRLAS.....MIL BESOS SEGUIDORES!!
P.D: ACEPTO TODAS LAS SUGERENCIAS QUE ME PONGAIS, ME GUSTA MEJORAR DIA A DIA,Y QUE MEJOR QUE CON VUESTRA AYUDA.

COCINA DE ANDAR POR CASA

Recetas caseras echas con ilusión y con el mejor ingrediente que hace que todo salga delisiusss, mucho amor!! fáciles y ricas!! nos vemos cocinando!!

Y para no perderos nada , tambien en facebook!!

Datos personales

Mi foto
LA COMIDA ES EL PLACER QUE TENEMOS MAS A MANO....

Seguidores

domingo, 20 de noviembre de 2011

CANELONES DE ESPINACAS, BACALAO Y GAMBAS CON BECHAMEL DE GAMBAS

INGREDIENTES: (PARA 4 PERSONAS)
-De 20 a 24 placas de canelones (depende de los que vayáis a poner por ración, 5 o 6)
-700 gramos de espinacas
-medio kilo de gambón
-2 o 3 lomos de bacalao fresco (sin salar)
-2 dientes de ajo
-2 rebanadas de pan
-1 cucharada de pimentón
-1 cucharadita de comino molido
-pimienta
-sal
-aceite de oliva
-100 gramos de harina
-1/4 l de leche
-tomate frito

-queso rallado

PREPARACIÓN:
Echar aceite de oliva en una sarten y freír los dientes de ajo y el pan.Apartar en un vaso de batidora, añadirle pimienta, sal, la cucharada de pimentón, la cucharadita de comino, echar agua hasta la mitad y triturar con la batidora, reservar.
en la misma sarten echar las espinacas y rehogarlas, perderán muuuucho tamaño, cuando estén cocinadas echarles el majao de ajo y pan y rehogar todo junto.a fuego medio, cuidado que se puede pegar al llevar pan espesará.
Pelar las gambas y reservar las cabezas y las cascaras,picarlas y añadir a las espinacas. Quitarle la piel a los lomos de bacalao, picar también en trocitos pequeños y añadir a la sarten, dar unas vueltas hasta q se reduzca un poco el caldo, colar en un colador y dejar enfriar un poco.
Mientras vamos cociendo las placas de los canelones, hay unas que son precocinadas que solo hay q remojarlas un rato en agua caliente, yo he usado de estas ultimas pero podéis usar las que queráis.
Una vez cocidas las placas las ponemos encima de un paño de cocina y procedemos a rellenarlos con la masa de espinacas , enrollamos y los vamos poniendo en una bandeja para horno, previamente engrasada con aceite y un hilito de tomate frito . Una vez puestos todos los canelones en la bandeja vamos a hacer la bechamel............

BECHAMEL DE GAMBAS:
En  una sarten ponemos aceite de oliva , cuando este caliente echamos las cascaras y cabezas de las gambas, darle unas vueltecillas hasta que cambien de color y sacarlas, que no quede nada de gambas para luego no encontrarnos cascaras en la bechamel. Una vez limpio el aceite de cascaras , añadir la harina, cocinarla y ir echándole la leche, remover bien , si veis que os queda muy espesa la bechamel ir añadiéndole leche hasta que tome el espesor que deseéis, añadirle el queso rallado a la bechamel, dar unas vueltas y echárselo por encima a los canelones. echarle otro poquito de queso rallado por encima, no mucho por que ya lleva en la bechamel, y meter al horno, a 180-200º , unos 10 minutos , hasta q se doren.

NOTA: Yo a la bechamel le he puesto un poco de cebolla picadita para que le de un gusto , aunque después al quitar las cabezas de las gambas también quitemos la cebolla pero si queréis darle un toquecillo podéis echarle una poquita.
Una forma diferente de comer espinacas para los que no nos gustan mucho,espero os guste!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario