Buscar este blog

BIENVENIDOS A MI PRIMER BLOG

ESPERO QUE DISFRUTEIS HACIENDO LAS RECETAS QUE OS PONGO TANTO COMO YO DE COMPARTIRLAS.....MIL BESOS SEGUIDORES!!
P.D: ACEPTO TODAS LAS SUGERENCIAS QUE ME PONGAIS, ME GUSTA MEJORAR DIA A DIA,Y QUE MEJOR QUE CON VUESTRA AYUDA.

COCINA DE ANDAR POR CASA

Recetas caseras echas con ilusión y con el mejor ingrediente que hace que todo salga delisiusss, mucho amor!! fáciles y ricas!! nos vemos cocinando!!

Y para no perderos nada , tambien en facebook!!

Datos personales

LA COMIDA ES EL PLACER QUE TENEMOS MAS A MANO....

Seguidores

viernes, 21 de febrero de 2014

LECHE FRITA

INGREDIENTES:

-1 Litro de leche
-Ralladura de medio limón
-1 rama de canela
-Media cucharadita de esencia de vainilla
-200 gr de azúcar
-100 gr de Maicena
-3 huevos
-Aceite de girasol para freír

Hacemos una mezcla de azúcar y canela al gusto para ir rebozando la leche frita.

PREPARACIÓN:

Ponemos la leche a infusionar(reservar medio vasito para disolver la maicena ) con la rama de canela y la ralladura del limón, si no queréis que echa mucho gusto a limón en vez de rallarlo echarle la cascara para luego quitársela
. A fuego lento , intentando que no hierva la leche, la leche cuando hierve cambia su sabor. Dejarla a fuego lento unos 15 minutos, apartar y tapar para que coja bien los sabores.
En un bol aparte echamos los huevos y batimos añadimos el vasito de leche que hemos apartado y disolvemos la maicena en la leche y los huevos, mezclamos muy bien que no queden grumos.
Apartamos de la olla de leche caliente la rama de canela y si hemos echado la cascara del limón también, volvemos a poner al fuego, medio/bajo con el azúcar y la esencia de vainilla, cuando empiece a humear echamos la mezcla de huevos y maicena, vamos removiendo, sin parar que se pega muy fácil, hasta que espese. Aquí hay que tener paciencia unos 20 minutos, hay que hacerlo a fuego lento.
Una vez pasados los 20 minutos la masa estará lista,  en una bandeja rectangular ponemos en el fondo papel film y echamos la masa y alisamos dejándola igual por todos los lados, que quede mas o menos de un dedo de alta.Metemos en la nevera unas 3 horas, yo la deje un día entero, pero bueno con unas 3 o 4 horas ya estará durita.
Desmoldamos y vamos haciendo cuadrados, esto ya como queráis, también podéis hacer rectángulos, la forma que queráis, vamos rebozando esos cuadrados en harina y huevo, en este orden, y vamos echándolas a freír en aceite de girasol bastante caliente, ir sacando sobre papel de cocina absorbente, y después rebozarlo con la mezcla de azúcar y canela. Podeis dejarla enfriar, pero caliente esta bueniiiiisima!! Acompañarla con helado o con salsa de chocolate...mmmmmmmmmm

2 comentarios:

  1. que buena la leche frita, a mí me gusta pero no la como nunca, ahora me entró antojo, hoy voy d antojo en antojo jajajajaj. besote Luna y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo la verdad que nunca me la comía hasta que me dio or hacerla y la verdad que esta muy rica!!! muy buen finde para ti también!!

      Eliminar