Buscar este blog

BIENVENIDOS A MI PRIMER BLOG

ESPERO QUE DISFRUTEIS HACIENDO LAS RECETAS QUE OS PONGO TANTO COMO YO DE COMPARTIRLAS.....MIL BESOS SEGUIDORES!!
P.D: ACEPTO TODAS LAS SUGERENCIAS QUE ME PONGAIS, ME GUSTA MEJORAR DIA A DIA,Y QUE MEJOR QUE CON VUESTRA AYUDA.

COCINA DE ANDAR POR CASA

Recetas caseras echas con ilusión y con el mejor ingrediente que hace que todo salga delisiusss, mucho amor!! fáciles y ricas!! nos vemos cocinando!!

Y para no perderos nada , tambien en facebook!!

Datos personales

Mi foto
LA COMIDA ES EL PLACER QUE TENEMOS MAS A MANO....

Seguidores

domingo, 8 de marzo de 2015

POTAJE DE HABICHUELAS CON ALBONDIGAS DE BACALAO

Ea pues, aquí otro plato típico de la semana santa, yo esto solo lo he comido en la Matea (sierra de segura) supongo que sera típico de mas sitios pero yo solo lo he visto allí,

Las albóndigas son de bacalao, un alimento muy típico de la semana santa y de los no pecadores,jeje, nos dejamos de cháchara y vamos a los fogones!

INGREDIENTES: (4 PERSONAS)

- Bacalao desalado (contar los trozos que queráis poner por ración, yo puse dos porque luego van las albóndigas)
- Migas de bacalao (para las albóndigas q estas ya vienen sin raspa)
-1 cebolla
-1 pimiento rojo
-2 tomates
-2 dientes de ajo y 1 para las albóndigas , osea 3
-perejil
-4 patatas
- 400 gr de habichuelas cocidas
-2 huevos
-4 rebanadas de pan duro remojado en leche
-1/2 vaso de vino blanco
-aceite de oliva
-sal y pimienta
-comino molido


PREPARACIÓN:

Lo primero, si las habichuelas no están cocidas,ponerlas en remojo la noche anterior, al día siguiente ponerlas en una olla con agua y cocerlas, yo he usado habichuelas de bote, salen muy buenas y no nos arriesgamos a que estén duras.

En una olla con aceite de oliva ponemos la cebolla y el pimiento rojo bien picadito todo a pochar, a fuego lento, una vea que la verdura este blanda, en un mortero machacamos los ajos con el perejil y se lo añadimos, damos unas vueltas y añadimos los tomates rallados, cocinamos el tomate, y añadimos el vino blanco, dejamos reducir, salpimentamos, y añadimos las patatas troceadas y el bacalao les damos unas vueltas con el sofrito y cubrimos con agua. Hervir hasta que las patatas estén hechas.

Mientras están las patatas hirviendo , vamos preparando las albóndigas.
En un bol ponemos las migas de bacalao que las habremos pasado por el robot para que se quede bien picado, el ajo picado ,el perejil, los huevos batidos, el pan escurriéndole la leche, y un poquito de pan rallado, este ultimo vamos viendo la consistencia de la masa, yo la deje mas bien blandita, me ayude con dos cucharas para hacerlas, asi quedan mas tiernas, si las queréis mas duras para manejarlas con las manos añadirle pan rallado hasta que veáis que se pueden manejar, mezclarlo todo bien, y formar las albóndigas y freirlas en una sarten con aceite de oliva, apartar sobre papel absorbente y reservar.

Cuando las patatas ya esten cocidas, añadiremos las albondigas y las habichuelas , que si son de botes las lavamos bien antes de hecharlas, dejamos hervir todo junto 5 minutos mas y apartamos, que repose apagado 10 minutos . Ya podemos empezar a disfrutar, pero cuidado que quema!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario