-500 g. de harina de fuerza
-300 g. de agua
-10 g. de sal
-5,5 g. de levadura seca de panadero o fresca (yo le he hechao fresca)
-15 g. de aceite de oliva
PARA EL BAÑO DE SAL:
-75 ml. de agua
-4 g. de sal
-4 g. de sal
PREPARACIÓN:
- Mezclar la harina con la sal. Añadir el Aceite y el agua con la levadura disuelta en ella. Amasar hasta tener una masa elástica y nada pegajosa. Bolear y dejar reposar en un cuenco con un poco de harina durante 1 hora. Yo lo he hecHo en mi amasadora nueva ;)
- Una vez reposada la masa habrá aumentado su volumen al doble. Desgasificar y formar con la masa un cilindro alargado, al que iremos haciendo cortes oblicuos con las tijeras, (ponerlas como tumbadas encima de la masa y hacer los cortes sin llegar a cortar completamente el cilindro. Ir colocando el trozo de masa cortado hacia un lado de forma alternativa y la masa irá tomando forma de espiga. Cubrir con un trapo, ligeramente húmedo, y dejar reposar otros 45 minutos.
- Después de este segundo reposo y con la masa de nuevo fermentada, hacer rajas en la superficie del pan y, con un pincel, mojar todo el pan con la mezcla de agua y sal preparada para el baño de sal.
- Con el horno caliente a 250º , introducir la masa formada y vaporizar con agua. Bajar la temperatura a 200º y, con calor por abajo, hornear durante 10 minutos. Pasado ese tiempo, volver a mojar la superficie del pan con el baño de sal y vaporizar con agua. Dejar otros 10 minutos a misma temperatura. Si se quiere, para que la corteza superior quede más dorada, los últimos 5 minutos se puede tener encendida la parte superior del horno.Poner la bandeja un poco mas arriba del medio, para que no se queme por abajo.
- Sacar del horno y dejar reposar 15 minutos sobre una rejilla
NO SE SI QUEDA CLARO LO DE LOS CORTES PARA LA FORMA, LA PROXIMA HAGO FOTO DE ESO.
Ole que molla, se ven perfectos, un besito!
ResponderEliminarno ha kedao ni una miga!! jeje
ResponderEliminarUn pan buenísimo, me lo apunto. Besos, guapa.
ResponderEliminar