Buscar este blog

BIENVENIDOS A MI PRIMER BLOG

ESPERO QUE DISFRUTEIS HACIENDO LAS RECETAS QUE OS PONGO TANTO COMO YO DE COMPARTIRLAS.....MIL BESOS SEGUIDORES!!
P.D: ACEPTO TODAS LAS SUGERENCIAS QUE ME PONGAIS, ME GUSTA MEJORAR DIA A DIA,Y QUE MEJOR QUE CON VUESTRA AYUDA.

COCINA DE ANDAR POR CASA

Recetas caseras echas con ilusión y con el mejor ingrediente que hace que todo salga delisiusss, mucho amor!! fáciles y ricas!! nos vemos cocinando!!

Y para no perderos nada , tambien en facebook!!

Datos personales

LA COMIDA ES EL PLACER QUE TENEMOS MAS A MANO....

Seguidores

miércoles, 21 de noviembre de 2012

SALCHICHAS FRESCAS AL VINO TINTO

INGREDIENTES:

- Salchichas frescas
-Cebolla
-Vino tinto
-Aceite de oliva

PREPARACIÓN:

Se pone una sarten con aceite de oliva, (no mucho, solo que tape el culo de la sarten), se parte la cebolla en juliana (en tiras alargadas) y se sofríe en la sarten con el aceite a fuego medio, una vez que ya esta dorada, se agregan las salchichas y se doran también, después se cubren con el vino tinto, (no hace falta que cubran del todo con que el vino se quede a mitad de las salchichas esta bien), se cocinan en el vino a fuego medio 10 minutos por cada lado.
Super sencillo y están muy buenas, con unas patatillas fritas de lujo!!


domingo, 21 de octubre de 2012

COBERTURA DE CHOCOLATE PARA TARTAS (PERFECTA)

INGREDIENTES:

-100gr de chocolate con leche (tableta)
-30 ml nata para montar( sin montar)


PREPARACION:

Poner al baño maría la nata y deshacer en ella el chocolate, y ya esta!!!!!

Es la mejor cobertura que podéis hacer, en sabor y en textura.
Esta tarta esta recubierta con esta cobertura, a mi me recordo a las tartas que nos hacian mis tias cuando eramos pekes en los cumples.....sabor de añoranza!
muakssssss

miércoles, 12 de septiembre de 2012

PASTEL DE PUERRO Y GAMBAS

INGREDIENTES:

-4 puerros
-300 o 400 gr de gambas (yo le eché una bolsa de 400 de peladas)
-3 huevos
-100 ml de leche
-1 cucharadita de maicena
-1 rama de perejil
-aceite de oliva
-sal y pimienta


PREPARACIÓN:

Limpiar los puerros y cortarlos en rodajas. sofreírlo a  fuego suave en una sarten con un poco de aceite de oliva, hasta que este transparente,echarle sal,  añadirle las gambas, si no son peladas pues las peláis claro!!darle unas vueltas si hacer las gambas demasiado, y apartar.
Batir los huevos en un cuenco y echar la leche , la maicena, el perejil, sal y pimienta,batir con varillas.Añadir el puerro y las gambas , escurriéndole el aceite, mezclar, y echarlo en un molde, si es de silicona mejor, meterlo al horno por arriba y por abajo, unos 30 minutos a 170 grados, pincharlo como los bizcochos si sale limpio es que ya esta hecho, que el molde no quede muy pegado arriba del horno para que no se queme por arriba y por dentro se quede crudo, ok? pues ala , a incarle el diente!!

jueves, 2 de agosto de 2012

BOMBAS DE PATATA Y CARNE

INGREDIENTES:
-patatas
-carne picada(de la que os guste)
-salsa brava
-cebolla
-ajo
-tomate frito
-aceite de oliva
-sal

PREPARACIÓN:

Pelar las patatas y cocerlas en agua con sal, y pasarlas por el pasapure.
En una sarten, sofreímos la cebolla y el ajo bien picadito, y cuando este le añadimos la carne, vamos rehogando hasta que la carne este echa, añadimos un chorrito de tomate y un chorrito de salsa brava, esto al gusto, si no os gusta el picante no le echéis , lo único pues que serán unas bombas muy pacificas.....damos unas vueltas y apartamos del fuego.
Vamos haciendo bolas con el puré de patata, la aplastamos y echamos en el centro la carne, cerramos formando una bola y dejando la carne en el centro, y así hasta terminar el puré , muy importante que el puré de patata no esté frio por que se nos romperan y no unirán las bolas.
Cuando ya tengamos todas las bolas echas, rebozamos por harina, huevo y pan rayado, y freimos en abundante aceite, bastante fuerte hasta que se doren.
Es trabajoso hacer las bolitas pero merece la pena, me vais contando ehhhh!!! besos cocinillas!!

JABALÍ EN ADOBO AL VINO TINTO

Esta es una receta de caza mayor, es una carne con muy poca grasa, aunke pensemos que si por que el cerdo que es parecido tenga mucha grasa, así que podemos comer sin miedo que no nos va a subir el colesterol!! Yo hoy e triunfado con esta receta y kiero que vosotros también lo hagáis, vamos al lio!! ah! tener en cuenta que si kereis hacerla un sábado , teneis que empezar a hacerla el jueves (el adobo) así os saldrán bien los planes.yo lo he echo con lomo pero se puede hacer tambien con la parte del jamon, que esta muy jugosa.......ala!! al lio!!!

INGREDIENTES:(4 personas) como siempre mas o menos depende como sea el lomo de grande)
-1 lomo de jabalí
-2 cebollas
-3 dientes de ajo
-1 puerro
-3 zanahorias
-orégano
-tomillo
-laurel
-pimentón
-aceite de oliva
-vino tinto
-agua
-sal y pimienta

PREPARACIÓN:

Se parte el lomo en trozos de unos tres dedos, y se pone en un cacharro hondo para que le cubra el aliño.
Se salpimenta y se le añade ,un chorrito de aceite,el pimentón, orégano, la hoja de laurel , la rama de tomillo (si no tenéis en rama, echarle un espolvoreo por encima del otro), y los ajos, dos sin pelar, solo con una raja y el tercero se pela y se hace en tres trozos.se hecha dos vasos de vino tinto y uno de agua.Se menea todo bien con nuestras manos y se deja en la nevera dos dias.
Cuando han pasado esos dos dias........ ponemos una olla con aceite de oliva, colamos el jabalí del adobo sin tirar ese adobo, poner un bol debajo del escurridor que ya os estoy viendo echándolo por el fregadero!!!! jeje....a fuego fuerte doramos el jabalí sin llegar a hacerlo solo por fuera.y apartamos.Partimos la cebolla , la zanahoria y el puerro en dados , no hace falta que sean muy pekeños, (luego se tritura), y sofreímos en la misma olla. echamos sal.cuando este la verdura transparente, añadimos la carne y el caldo del adobo, añadimos otro vaso de vino, hasta ver que se keda la carne cubierta, y dejamos hervir hasta que la carne este tierna, yo lo he puesto en la olla rápida unos 20 minutos, en olla normal una hora mas o menos.
Cuando la carne ya está echa se saca de la olla y trituramos el caldo, volvemos a añadir la carne y la mezclamos con la salsa.......y .......esto ya esta listo para dejar a las visitas con la boca abierta.....

lunes, 30 de julio de 2012

FRITAO

Ya empiezan a estar rojitos los primeros tomates de la huerta, y que mejor que hacer una comida 100% ecológica, con todos los ingredientes de la huerta, que gusto cocinar con las verduras que tu mismo cosechas....no tiene precio, aki os dejo una recetilla tipica de estas sierras, que esta pa mojar pan, y nunca mejor dicho....ala ...al lio!!!

INGREDIENTES:
-Tomates (muchos, es el ingrediente principal)
-Pimiento rojo asado
-Panceta fresca
-Jamón serrano
-Cebolla
-Ajo
-Sal y pimienta
-Aceite de oliva
-Alubias pintas

PREPARACIÓN:

Poner las alubias en una olla a cocer con sal . habrán estado en remojo toda la noche.
Mientras , lavar los tomates, hacerles una cruz en el culo, y escaldar,meterlos en agua hirviendo 2 minutos, sacarlos en agua fría y pelarlos e ir echándolos en un escurridor para que suelten un poco de agua.
En una sarten con aceite de oliva , sofreír la cebolla y el ajo muy picados, una vez sofrito añadirle el tomate partido en dados pequeños.Echarle azúcar para la acidez, y salpimentar. Dejarlo cocinar a fuego medio hasta que el tomate empiece a ponerse rojo y se haya consumido casi todo el agua.
Cuando las alubias estén cocidas colarlas y reservarlas.
Partir la panceta en tacos no muy grandes y freírla en una sarten con aceite, cuando la panceta este frita freir también en la misma sarten el jamón, apartar.
Cuando ya esté el tomate frito, añadirle el pimiento asado en trozos, las alubias , el jamón y la panceta, cocinar otros 5 minutos para que se integren los sabores.



martes, 3 de julio de 2012

BRIAM DE CALABACIN , PATATA Y CEBOLLA


INGREDIENTES:(para 4 personas mas o menos, como siempre depende de cuanto comamos  ;)
-4 patatas
-1 cebolla
- 2 calabacines
- 2 tomates
- 2 dientes de ajo
-perejil
-sal y pimenta
-aceite de oliva 
-vino blanco

PREPARACIÓN:
Se pelan y parten las patatas en rodajas de un dedo mas o menos, se ponen en un plato y se meten al microhondas unos 10 minutos.
Por otro lado se parte el calabacin en rodajas y se va marcando en una sarten con un poquito de aceite.Reservar. 
Por ultimo sofreímos la cebolla en la sarten con un pokito mas de aceite, hasta que este bien pochada.
Sacar las patatas del microhondas y marcarlas en la sarten, reservar
En una fuente de horno,con un chorrito de aceite, poner una capa de calabacin, encima del calabacin , una capa de cebolla, y encima de la cebolla una capa de patatas , y otra vez otra capa de calabacin.salpimentar cada capa que pongamos.
Rayar el tomate y echárselo por encima.
En un mortero, echar los ajos, con el perejil y machacar, echarle al mortero con el ajo machacado, un chorrito de vino blanco y echárselo por encima a lo de la fuente.

Meter la bandeja en el horno a 200 grados ,unos 5 minutos, para que se dore, como las verduras ya estan echas no hace falta dejarlo mucho, solo para que se dore y se consuma el vino....ala!!! a disfrutar!!